Tarta de Manzana

Ingredientes:

Para la masa:
130gr de harina
50gr de mantequilla en pomada
30gr de azúcar
1 huevo

Para la crema;
250ml de leche
25gr de harina
75gr de azúcar
2 yemas
Piel de limón
Para la terminación:
2 manzanas
1 huevo
Un poco de azúcar.


Elaboración.

Empezaremos elaborando la crema para que pueda enfriar un poco para poder utilizar.

Lo primero que haremos es poner la leche en un cazo con la piel de limón, una vez que rompa el hervor apartaremos y dejamos reposar 15min. Pasado el tiempo colaremos.

Mientras reposa la leche; en un bol pondremos la harina, el azúcar y las yemas, mezclaremos bien con una varilla. A esta mezcla le añadiremos la leche poco a poco sin dejar de remover, volvemos la mezcla al cazo y pondremos a fuego medio y dejaremos hasta que espese, no dejaremos de remover en ningún momento por que tendera a pegarse y quemarse.
Una vez preparada la pasaremos a un recipiente y la taparemos con film en contacto para que no cree costra.

A continuación prepararemos la masa, mezclando todos los ingredientes y amasando bien hasta obtener unas masa lisa y suave. Si se nos pegara a las manos o a la mesa añadiremos harina poco a poco. Cuando la tengamos lista la estiraremos con un rodillo y cubriremos un molde engrasado con mantequilla.
Para terminar la tarta verteremos la crema sobre la masa y la extenderemos bien, colocaremos las manzanas peladas y cortada a gajos cubriendo toda la crema. Pintaremos con huevo y espolvoreamos con azúcar.
Hornear a 180º durante 25-30min
Cuando este dorada, sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.










Comentarios